El Youtuber Yao Cabrera retomó su actividad en las redes sociales y aclaró algunas cuestiones relacionadas a su salud. Además, prometió enfrentarse al “Chino” Maidana cueste lo que cueste.

Recientemente, el joven de 21 años había sufrido un dramático accidente al caer de un tercer piso, por lo que durante los primeros días de la semana pasada fue internado de urgencia en una clínica de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

En un primer momento, el pronóstico médico informaba un cuadro grave y se advertía que aún debía analizarse el impacto de la caída. En tanto la familia del uruguayo había optado por guardar silencio, aunque a los pocos días una persona de su entorno dio más detalles de la situación.

"Él estaba grabando un video, porque estábamos pintando la casa, se desmayó y se cayó desde allá arriba”, contó el mejor amigo del Cabrera, Kevin Macri. Además, precisó que, según le habían informado los médicos, el joven “cayó con un brazo”, lo que le produjo una fisura en una costilla.

“Eso es lo que más nos preocupa a nosotros porque. Lo primero que hizo cuando volvió a la conciencia, que estuvo unas siete u ocho horas inconsciente, fue preguntar si iba a pelear. Él está con la cabeza 100% metida en la pelea con el Chino Maidana", agregó Macri en relación al enfrentamiento que estaba previsto entre el boxeador y el uruguayo.

La primera aparición del youtuber fue para llevar tranquilidad a sus fans y confirmar lo que su amigo había anticipado. Escribió: “Decirles que estoy un poco asustado con lo que pasó y que, por el momento, no voy a dar declaraciones sobre lo sucedido. Ahora quiero estar con mi familia”.

También aprovechó la ocasión para confirmar que continuaría con su plan de luchar contra Maidana. “Quiero pelear el 5 de marzo en Dubai contra Maidana y eso es lo que va a pasar”, aseguró.

Durante el fin de semana Cabrera, subió a su cuenta algunas fotos en las que se mostraba con una venda en la cabeza y en silla de ruedas, lo que alarmó a sus seguidores.

Lejos de tomarse unos días para desconectarse, el influencer volvió a la carga y publicó un llamativo mensaje. “‘Chino’ Maidana, fans, prensa, haters: Si hubiese fingido mi caída de un tercer piso, mínimo tendría un video del momento cuando caigo grabado en HD y con drones, porque es a lo que me dedico: crear contenido de ficción para las redes sociales”, expresó sobre las versiones que afirman que mintió sobre su accidente.

“Se que les cuesta creerme ya que anteriormente hice cosas actuadas y fingidas, pero desde que empecé con la idea de boxear y promover el deporte, me prometí a mí mismo más nada irreal que pueda dañar a terceros”, insistió en el posteo de Instagram que compartió con sus casi 10 millones de seguidores.

En uno de los mensajes, apuntó contra el boxeador. “Si el ‘Chino’ no pelea se va a comer el juicio de su vida”, arremetió.

Finalmente, en una serie de historias, mostró distintos estudios a los que se sometió en los que se muestra una costilla fisurada y algunas prescripciones de sus médicos.